PASOS FRONTERIZOS: CON MÁS CARRILES SENTRI

18 Agosto 2009(14:06:18)
> DTPV/en Línea
.- ALBERTO González Karam, Subdelegado Operativo de CAPUFE

JESUS RIVERA/REPORTE

Caminos y Puentes Federales anunció la construcción de más carriles SENTRI (Secured Electronic Network for Traveller’s Rapid Inspection), ante los resultados positivos que se tienen en las plazas de Nuevo Laredo, Reynosa y matamoros.

Los nuevos carriles rápidos estarían ubicados en los puentes internacionales B&M (ferroviario de Matamoros), Laredo I, Piedras Negras II o Coahuila 2000, Matamoros III-Brownsville y Acuña.

Alberto González Karam Subdelegado Operativo de CAPUFE, Delegación Regional 8 Zona Noreste dio a conocer que el próximo martes, expertos a nivel internacional van a visitar el carril SENTRI del puente Reynosa-Hidalgo, uno de los de mayor crecimiento en el año y nueve meses que tiene de funcionar.

Al cierre del mes de julio de este año, se tiene un registro 12,934 usuarios nacionales y extranjeros a nivel de la Delegación Regional de Capufe-desde Acuña hasta Matamoros-.

González Karam comunicó que se tiene un crecimiento anualizado del 30.7% y una captación anualizada superior en un 57.7% con respecto al mismo período del año anterior.

Los ingresos ascendieron a 77 millones, 664 mil, 749 pesos.

Reveló que en Reynosa, desde el mes de diciembre del 2007 en que se abrió el carril SENTRI, no se han registrado accidentes, robos, muertos, heridos o incidentes violentos “lo cual contribuye con la demanda de seguridad prioritaria en la frontera entre México y los Estados Unidos”.

Asimismo, por la operación de estos carriles, se ha permitido ahorrar un total de 264 millones, 619 mil, 620 minutos, es decir, un 97.8% del tiempo que anteriormente invertían los usuarios en cruzar hacia los Estados Unidos.

Los carriles exprés atendieron un total de 2 millones, 940 mil, 218 cruces con un aumento anualizado del 37.3%.

Tan sólo en el carril SENTRI del puente internacional Reynosa-Hidalgo, al cierre del mes de julio se contaba con un registro de 2 mil, 971 usuarios nacionales y extranjeros, con un crecimiento anualizado del 40.8% y un incremento en los ingresos del 123.5%, con una captación de 16 millones, 046 mil, 060 pesos.

La reducción del tiempo de cruce a favor de los usuarios fue de 48 millones, 833 mil, 910 minutos y se atendieron 542 mil, 599 cruces con un aumento anualizado de 40.8%.

La cuota anual que cubren los usuarios en el carril SENTRI del puente Reynosa-Hidalgo es de 3,740 pesos.

González Karam recibió un reconocimiento de la Dirección General de Caminos y Puentes Federales de Ingresos por su colaboración en la operación de los carriles exprés.



:: www.DespertarTamaulipas.com 2009-12 :: Quienes Somos :: Contacto ::