• Inicio
  • Quienes somos
  • Contacto
  • Hola, ¡Buen día!

“Despertar Tamaulipas Periódico Virtual en Línea”

Director: Eligio Aguilar Elizondo

Editorial

Por: Eligio Aguilar Elizondo, DTPV/ en Línea.

“el despertar”

Umbrales y Trayectoria del Periódico “el despertar en sus diferentes modalidades”.

El periódico impreso “el despertar de Texmelucan”, fue creado por el visionario Dr. Gabriel Macias Alonso, un poblano nativo de San Martín Texmelucan, Puebla, México, quien junto con sus hijos: Anabel, René y Gabriel Andree, inició el Semanario de Información y Análisis el 23 de Enero de 1990, cuando la mayoría de los medios impresos se imprimían en linotipo. Apenas estaba entrando la nueva era de la computación en las redacciones de los periódicos, pero en su mayor parte, se elaboraban en el sistema tradicional por varios años; hasta que el deseo de estar a la vanguardia y con la personalidad inquieta y de superación del Dr. Gabriel Macias Alonso, lo lleva a optar por el sistema de impresión Offset, aunado a su propósito de seguir creciendo y desarrollo, inicia secciones de “el despertar de Puebla”, y a los pocos meses, inicia también secciones del vecino estado con la edición de “el despertar de Tlaxcala”; además adoptando la impresión a color para su portada y contraportada y con el sistema de preprensa digital, con lo que se logra una nitidez y claridad vanguardista en un medio de comunicación impreso regional. A raíz de una visita a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en el mes de mayo de 2006, el Dr. Gabriel Macías sostiene platicas con el Sr. Eligio Aguilar Elizondo relativas a la creación del medio de comunicación, en esa zona fronteriza de la república y así nace, el día 11 de Julio de 2006 “el despertar en Tamaulipas”, Periódico bimensual, a cargo de su Director Editorial Regional Eligio Aguilar Elizondo. Con una nueva visión y con prometedora iniciativa de crecimiento.

Sólo que la tecnología avanza a pasos agigantados y no detiene, por lo que consideramos adaptarnos a los cambios que requiere la tecnología actual, conformando nuestras paginas por Internet, ofreciendo las noticias al momento mismo en que suceden, por lo que surge “Despertar Tamaulipas” periódico Virtual en línea por Internet, el 15 de Enero de 2009 en Reynosa, Tamaulipas. Proyecto por varios años anhelado por Eligio Aguilar Elizondo, Director Editorial en Tamaulipas, siempre con el deseo de poder brindar los acontecimientos más relevantes y ponerlos a su disposición.

Así aparece “Despertar Tamaulipas” Periódico Virtual en Línea por Internet y para el mundo. Una nueva forma de comunicación entre su gente, sin obstáculos para la información por página Web, donde podremos ofrecerle los acontecimientos más significativos que sucedan a diario a nivel local, estatal, nacional e internacional, esperando que sea un medio de comunicación de su interés, que le agrade, entretenga e informe, ya que es creado para usted, con la mejor de nuestras intenciones.

P.D. Hago patente mi sincero agradecimiento a la familia editorial de “el despertar de Texmelucan” en el Estado de Puebla, y muy en especial a mi amigo, hermano, y Fundador del periódico “el despertar” Dr. Gabriel Macias Alonso, por su valiosa y desinteresada ayuda, en todos los aspectos; por ese incondicional apoyo al confiar en un servidor, hago manifiesto el deseo de que sigamos creciendo en todos los aspectos y proyectos que se emprendan, que tratemos siempre de hacer y ofrecer lo mejor. Gracias Siempre.
:: www.DespertarTamaulipas.com 2009-12 :: Quienes Somos :: Contacto ::